El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, aseguró que la Cámara Alta desahogará con pulcritud la minuta que envíen los diputados para ampliar hasta 2029 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En entrevista, Alejandro Armenta recordó que se trata de una reforma constitucional, por lo que se requerirá de un gran diálogo, conciliación y trabajo político para alcanzar los 85 votos que se necesitan a fin de sacarla adelante.

Señaló, en este sentido, que los coordinadores de los grupos parlamentarios tendrán que buscar los consensos a fin de reunir la mayoría calificada que se necesita para avalar el proyecto que sea enviado desde San Lázaro.

Armenta Mier indicó que la Mesa Directiva del Senado atenderá con pulcritud el proceso legislativo, cuidando cada acto, para tener un marco jurídico que sirva a las y los mexicanos.

El senador por Morena anticipó que respaldará el proyecto, ya que está a favor de garantizar la seguridad de los mexicanos, y resaltó que la minuta será turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda para su análisis.