Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, se manifestó en contra de la decisión del juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, por absolver al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el secuestro y desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

“Quien liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, hoy absolvió a José Luis Abarca, uno de los principales involucrados en la desaparición de los muchachos”, escribió Encinas a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), tiene elementos suficientes para apelar este “desafortunado acto de impunidad”.

“Espero que se ejecuten de inmediato las órdenes de aprehensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes, como lo señalamos en el informe de Ayotzinapa”, puntualizó el subsecretario.

Hoy por la mañana, fuentes judiciales confirmaron a El Sol de México que el juez del Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, determinó que no existen evidencias de la plena responsabilidad de José Luis Abarca en el crimen contra los jóvenes.