Con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó el programa “Conduce Sin Alcohol”, mejor conocido como “Alcoholímetro”, en la Ciudad de México, para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes en conductores de automóviles.

Desde el pasado lunes 12 y hasta el domingo 18, dicho programa opera las 24 horas con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de distintas agrupaciones policiacas.

Entre ellas, se cuentan el programa Conduce sin Alcohol, las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, las direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos; además de Justicia Cívica con la asignación de los Jueces para aplicar las sanciones correspondientes.

De acuerdo con la SSC, el operativo también incluye el impulso de la prevención mediante jornadas de “Pruebas Amistosas”, con las cuales se concientiza a la ciudadanía en lugares públicos como parques, centros comerciales, restaurantes bares y clubes, sobre la importancia de un consumo responsable y de las diversas alternativas para celebrar la fiestas patrias de manera segura.

Además, la Secretaría de Movilidad y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizarán un programa de difusión en establecimientos para generar conciencia entre las y los habitantes.