Al hacer entrega de tarjetas del Salario Rosa en el municipio de Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo resaltó que para su gobierno el apoyo a las mujeres es lo más importante, pues siete de cada diez integrantes de programas pertenecen a este sector y mencionó el caso de entrega de becas, de alimentación, los enfocados al campo, entre otros.

Reunido con mujeres de los municipios de Capulhuac, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tinguistenco, Lerma, Xalatlaco, Zinacantepec y Toluca, el mandatario mexiquense agradeció la confianza de este sector de la población este programa.

En la delegación de Santiago Tlaxomulco mencionó que las mujeres son prioridad de su gobierno, al tiempo que aseguró la dicha vertiente seguirá creciendo.

A la fecha, refirió el mandatario estatal, el programa Familias Fuertes Salario Rosa ya sumó a 561 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México.

Reitero que Familias Fuertes Salario Rosa nació para reconocer el trabajo de las amas de casa y como una forma de apoyarles en el ingreso para su hogar.

Comentó que las mujeres, cuando reciben un apoyo siempre lo invierten en alguna cuestión para sacar adelante a la familia.

Comentó que durante la pandemia el apoyo más que nunca fue importante.

En este evento se hizo la entrega de 2 mil 283 tarjetas de Salario Rosa a beneficiarias de municipios del valle de Toluca, de manera presencial pero también virtual.