El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que la pandemia de COVID-19 en México suma nueve semanas a la baja en el país.

“Seguimos con muy buena situación en descenso progresivo muy acelerado de los nuevos casos de la enfermedad, nueve semanas consecutivas y esto es muy consistente en todo el territorio nacional”, resaltó.

La ocupación en camas generales bajó a 4 por ciento y a 1 por ciento la de camas con ventilador, mientras que las defunciones registran un fallecimiento como promedio diario.

“La vacunación contra COVID-19 es lo que ha hecho la mayor diferencia —no solamente en México sino en el mundo entero— entre una enfermedad que fue muy grave al inicio de la epidemia y una enfermedad que dejó de serlo una vez que se alcanzaron coberturas de vacunación importantes”, explicó.

La inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años con la primera dosis tiene un avance de 47 por ciento y de la segunda vacuna el progreso reportado es de 8.7 por ciento.