El gobernador Alfredo Del Mazo entregó los trabajos de restauración y remodelación de la Plaza de los Mártires, ubicada en el centro de la ciudad de Toluca.

En compañía de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el titular del ejecutivo estatal destacó a este sitio como un espacio de cultura, para el disfrute de las familias y de convivencia, además como un punto de encuentro entre los tres poderes del Estado.

El mandatario mexiquense refirió que con la restauración de la Plaza de los Mártires y la construcción del Parque de la Ciencia Fundadores se recuperaron alrededor de 38 mil metros cuadrados de áreas verdes

Y, agregó, se integraron a las acciones que han llevado a cabo para fortalecer el atractivo cultural, turístico y tradicional de Toluca, también mencionó la rehabilitación del Museo de Bellas Artes, del Luis Nishizawa, la Casona 1920 y el Museo José Maria Velasco, cómo parte de la rehabilitación histórica del Centro de Toluca.

Mencionó que la nueva imagen de la Plaza de los Mártires enmarca también el símbolo de la unión de los 125 municipios mexiquenses, pues sus nombres están incrustados en el piso de este sitio.

Destacó además el que se erigió un monumento alusivo a los Mártires de Toluca, obra del escultor Ciro Cruz Roque. El gobernador develó la placa.

Comentó que se recuperaron las fuentes en su forma original de mediados del siglo pasado, además de que mencionó fue restaurado el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, instalado frente al Congreso mexiquense.

Recordó que originalmente este sitio fue un espacio tradicional de convivencia en 1866, arbolado y que representaba la identidad de la capital de la entidad.