Luego de los hechos violentos registrados en el municipio de Toluca, este fin de semana, el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, consideró que se trató de hechos aislados que no han roto con la tranquilidad de la ciudadanía.

Al acudir a la puesta en marcha del programa de Canje de Armas 2022, el edil, insistió que la inseguridad bajó desde junio, por lo que reiteró que los hechos violencia, tienen que ver con temas narcomenudeo pero que no están territorializados.

Además, de que dijo se trata de acontecimientos que han ocurrido en los últimos dos o tres años. Es por ello que anunció que buscará ampliar el Centro de Cómputo y Mando, al pasar de 37 a 600 cámaras de videovigilancia.

A decir de Martínez Carbajal, el delito de homicidio bajó al registrarse entre 6 y 8 en los últimos 8 meses; añadió que el delito de robo con “moto-ratones” también registró una baja.

Reconoció que el robo a transeúnte, y de vehículo se ha mantenido. Las zonas con mayores problemas de inseguridad son Santa Ana Tlapaltitlán, San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan.

Cabe mencionar que a partir de este día y hasta el próximo 17 de septiembre se llevará a cabo en Toluca el Programa de Canje de Armas 2022, con el objetivo de contribuir a la prevención de delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así lo informaron autoridades.

El módulo se instalará en la Plaza Fray Andrés de Castro, con un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados; los asistentes podrán entregar armas de fuego y explosivos para su destrucción de manera voluntaria, anónima y pacífica, y a cambio recibirán un monto económico definido de acuerdo con un tabulador.