Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, está en campaña. Ya visitó Michoacán, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Quintana Roo y, ahora, Guanajuato. Dice que su objetivo es “promover Yucatán como destino turístico”. Pero, al mismo tiempo, en entrevista exclusiva para la Organización Editorial Mexicana, destaca que su gobierno ha mantenido los índices más bajos de inseguridad en el país y para ser el Presidente de México, asegura, “No se trata de quién quiere, se trata de quién puede”.

La encuesta vía telefónica realizada por El Financiero entre el 20 de abril y el 1 de mayo señaló al panista Mauricio Vila como el gobernador más popular del país. Según ese sondeo, le siguen el morenista Rubén Rocha, de Sinaloa y el panista Mauricio Kuri, de Querétaro. En el estudio, el trabajo de Vila Dosal fue aprobado por 62% de los encuestados.

En su visita oficial a Guanajuato para anunciar la nueva ruta aérea Mérida-León, Mauricio Vila puntualizó: “si hoy se habla de que Mauricio Vila podría ser candidato presidencial, es porque en Yucatán las y los yucatecos estamos haciendo un buen trabajo. Estamos dando resultados”.

El gobernante yucateco apuntó que “la economía del Estado creció por encima del 8%, mientras las del resto del país creció al 5%”, “muy por encima”, calificó. Vila añadió que en la pandemia se perdieron en Yucatán 25 mil empleos, “pero a dos años ya se generaron 43 mil”. Y lo que más ha llamado la atención es que por segundo año consecutivo, Yucatán lidera como el estado más seguro de México, “en este primer semestre ya logramos bajar la inseguridad un 62%”, mencionó.