Vecinos de la colonia San Bernardino desde hace tres meses piden el cierre de un crematorio ubicado en la avenida Morelos, esquina con Aurelio Venegas, porque presuntamente afecta la salud de los residentes de la zona y se instaló sin permisos.

Por su lado, la funeraria La Paz, propietaria del crematorio sostuvo que cuentan con los permisos de uso de suelo y la licencia para poder operar, por lo que negaron que no cuenten con documentación y que el establecimiento afecte la salud de los vecinos.

Este miércoles un grupo de colonos cerró la calle de Independencia y se manifestaron frente al ayuntamiento de Toluca para exigir que se atienda los oficios ingresados en los que solicitan revisar el establecimiento y clausurarlo.

Rosario López, vecina afectada informó que en el mes de julio pasado, a solicitud de los vecinos, la facultad de Planeación Urbana de la Universidad Autónoma del Estado de México emitió un dictamen en el que establece que luego de hacerse una revisión del crematorio, se concluyó que no cuentan con permisos y es de daño para salud de los vecinos.