El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el sector energético es propiedad de la nación y no está sujeto a una negociación. “así se le hizo ver al presidente de estados Unidos Donald Trump y actualmente al presidente Joe Biden y poco a poco han entendiendo”.

Te puede interesar: Celebra López Obrador ‘que gente defienda reforma eléctrica’

“Poco a poco han ido entendiendo y más rápido los de arriba; los de abajo todavía piensan que México, es colonia, un protectorado, un estado asociado, ¡Nooo! México es un país libre, Independiente, soberano”, expresó.

Dijo que el presidente Joe Biden, es respetuoso de la soberanía de México, por lo que ya quedó establecido de que México manejara su política energética sostuvo durante un encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en Tuxtla Gutiérrez, en el que anunció el plan de Internet para todos (CFE-Internet) e hizo un llamado al personal a unirse al proyecto porque se “van a tener que instalar antenas que permitan tener la cobertura nacional.

En el encuentro, estuvo presente el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, así como el director de la CFE Manuel Bartlet Díaz, por lo que el presidente de la República afirmó que el Estado mexicano no puede desaparecer y dejar de generar energía eléctrica a la nación y dar paso al mercado a la iniciativa privada. Pero aclaró tampoco “vamos aplastar a los particulares o asfixiarlos”.