Este martes comenzaron los operativos de elementos de la policía de tránsito contra las denominadas ambulancias “patito”.

Durante este dispositivo en el que se revisan documentos de ambulancias particulares, entre ellos el permiso para dar servicio, así como el equipo para operar durante una emergencia, solo una ambulancia fue sancionada.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum atribuyó esta situación a que probablemente las ambulancias que siguen en una situación irregular no salieron a las calles para dar servicio.

“Pues hasta ahora solamente se ha detenido a una ambulancia, yo creo que decidieron no salir el día de hoy y lo más importante para nosotros es el servicio que dan en términos de la salud, más allá, por supuesto si tienen placas robadas o tienen un delito de ese nivel tienen que ser detenidas, pero sobre todo levante más el tema de la salud más allá de la verificación”, comentó.

La mandataria capitalina agregó que se concentran en ambulancias que en muchos casos se dedican a extorsionar a quienes les brindan el servicio, así como en denuncias de actos de corrupción de funcionarios y hospitales privados.

“Nos estamos concentrando justamente en las ambulancias que tienen menor posibilidad del servicio y que además en muchos casos se dedican a extorsionar a una persona una vez que la dejan en un hospital y estamos dándole seguimiento a distintas denuncias que se han presentado de posibles actos de corrupción y algún servidor público o inclusive algunos hospitales privados”, indicó.