Sin precisar una fecha, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en breve, el recinto parlamentario en Palacio Nacional abrirá sus puertas al público.

A través de su cuenta de Facebook, la escritora publicó un video de la reinauguración de este sitio emblemático que contó con la presencia del Jefe del Ejecutivo, quien con su esposa, realizó un recorrido por el museo del recinto.

Estuvieron acompañados también por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por el canciller Marcelo Ebrard y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios.

En el evento, donde también se abrió la exposición titulada: “México en sus Constituciones”, la senadora Olga Sánchez Cordero estuvo a cargo del discurso inaugural, el cual, Gutiérrez Müller calificó de excelente.

Con un excelente discurso de la senadora Olga Sánchez Cordero, hoy se reinauguró el antiguo Recinto Parlamentario en Palacio Nacional. Es un sitio emblemático en la vida constitucional del país. Pronto abrirá sus puertas al público”, escribió.

De acuerdo con la página del presidente Andrés Manuel López Obrador, el recinto parlamentario en Palacio Nacional fue construido entre 1825 y 1829, para albergar al Poder Legislativo.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto Luis Zapari. Hasta 1872, año en que fue devastado por un incendio, fungió como sede de la Cámara de Diputados.

“A 50 años de su reconstrucción a partir de una litografía del siglo XIX y como una réplica museográfica que rinde homenaje a la histórica Asamblea Constituyente de 1856-1857 —la que actualmente se aprecia—, hoy reabre con la exposición titulada: “México en sus Constituciones”.