La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero presentó su informe legislativo con casa llena, en la antigua sede del recinto senatorial, en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al encuentro acudieron gobernadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados electorales, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), secretarios de Estado, embajadores, así como senadores y diputados federales.

Destacó la polémica presencia del gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; así como su homólogo del Estado de México, Alfredo del Mazo; y el gobernador saliente de Hidalgo, Omar Fayad.

Evitar parálisis legislativa
En ese marco, Sánchez Cordero hizo un llamado a seguir dando pasos en el desarrollo de las instituciones para garantizar que en el país no haya retrocesos en materia de derechos.

También pidió que en el Legislativo, los contrapesos se transformen evitando caer en la parálisis legislativa que a nadie benefician.