Funcionarios del gobierno municipal de Toluca y del gobierno estatal se reunieron con representantes de organizaciones protectoras de animales para escuchar sus peticiones e inquietudes sobre el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca y trabajar en conjunto a favor del bienestar de perros y gatos del municipio.
Por su parte, el el subprocurador de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Estado de México, Hugo José Luis Miranda Zenil, informó que la Propaem ha estado vigilando de forma permanente al Centro de Control y Bienestar Animal. Aseguró que es uno de los más completos del estado de México, resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, razón por la cual pidió continuar con esta dinámica de trabajo, por el bien superior de los animales.
Los miembros de las asociaciones protectores agradecieron el interés y disposición por parte del gobierno municipal para llevar a cabo dicha reunión, donde plantearon sus inquietudes respecto a algunas situaciones en el entorno del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, propusieron líneas de acción y se sumaron a las propuestas vertidas en la mesa.