Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de educación, ciencia, tecnología e innovación, quien externo que no tiene noticias de quien encabezará la Secretaría de Educación Pública.

Mencionó que a pesar de que varios medios de comunicación la han mencionado como posible titular, nadie se ha comunicado con ella, también dijo que no sabe si el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador ha pensado en ella.

También aprovechó para platicar del apoyo para estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria “Mi beca para empezar” misma que aumento montos con un presupuesto de 5 mil 431 mdp.

Con lo que estudiantes de nivel preescolar recibirán $500; las y los estudiantes de primaria y secundaria un monto de $550 y en centros de atención múltiple $600. También aumento el monto destinado a la compra de útiles escolares y uniformes que contará con la entrega de mil 111 mdp.; estos apoyos buscan que niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse con las mejores condiciones y frenar la deserción en escuelas públicas de la Ciudad de México.