El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos, conmemorativa de los cien años de la llegada de los menonitas a México.

De acuerdo con el banco central, esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

El anverso de la moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número 20 y a la izquierda, el micro texto comunidad pionera.

En el exergo la denominación $20 con los años 1922 y 2022, en el contorno superior la leyenda Cien años de la llegada de los menonitas a México y a la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M”. Conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 25 de abril de 2022, esta moneda cuenta con un valor nominal de 20 pesos, forma dodecagonal, un diámetro de 30 milímetros y canto estriado discontinuo.

La composición es bimetálica y estará integrada por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

La parte central de la moneda es una aleación de alpaca plateada, cuyo contenido es 65% de cobre; 10% níquel y 25% zinc. El anillo perimétrico de la moneda es una aleación de bronce-aluminio, cuyo contenido es 92% de cobre; 6.0% de aluminio y 2.0% de níquel. Esta moneda es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

ELEMENTOS DE DISEÑO:

Familia C1
Diámetro 30 mm
Forma Dodecagonal (12 lados)
Peso 12.67 gramos
Canto Estriado discontinuo
AL CENTRO, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS formando el semicírculo superior.