La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó su beneplácito luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó el recurso legal que promovió el gobierno capitalino en contra de la resolución del Tribunal Electoral local que ordena al Congreso Capitalino la entrega de más de 198 millones de pesos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que si bien se analizará el caso, es bueno que en primera instancia se haya aceptado el recurso y que al mismo tiempo la Corte haya ordenado al Tribunal Electoral local suspender la ejecución de su sentencia.

“Nosotros presentamos un recurso ante la Suprema Corte de Justicia y es bueno lo que pasó ayer porque se acepta el recurso, ya se tiene que analizar, pero en principio se acepta, es decir, una resolución del tribunal electoral que se acepta en la suprema corte lo cual está bien, pero además con suspensión, o sea no está obligado en este momento el congreso a resolver el tema presupuestal del Instituto electoral”, declaró.

Asimismo, Sheinbaum Pardo celebró que el recurso que promovió en el mismo sentido el Congreso capitalino haya sido aceptado por el Poder Judicial de la Ciudad de México.

“Y en ese mismo sentido actuó la sala constitucional del Poder Judicial de la Ciudad de México, en donde le otorga al congreso de la Ciudad de México lo mismo, una suspensión para que no tenga que resolver en este momento si no hasta que se resuelva de fondo”, indicó.