El huracán Estelle continuará su desplazamiento hacia el noroeste y se mantendrá como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 130 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Destacó que la amplia circulación de este ciclón tropical junto con el monzón mexicano generará lluvias puntuales intensas en Sinaloa; lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Baja California Sur.

Se espera que se presenten rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Por su parte, la onda tropical número 13 recorrerá la Península de Yucatán y junto con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, estará generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico dio a conocer que prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora.

En el Valle de México se espera ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.