“El encuentro que sostuvimos en la Casa Blanca fue muy favorable para las dos naciones”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al regreso de la gira de trabajo en Washington, D.C., donde se reunió con su homólogo estadounidense, Joseph Biden.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la relación bilateral se caracteriza por el entendimiento y los acuerdos en beneficio de los habitantes de ambos países.

Refrendó su confianza en el presidente Biden, a quien reconoció como “una persona buena, de buenos sentimientos. Eso ayuda mucho en cualquier relación”.

El jefe del Ejecutivo planteó regularizar la situación migratoria de personas que viven y trabajan en Estados Unidos desde hace varios años, además de otorgar visas de trabajo temporales. Ambas alternativas contribuirán a aumentar la mano de obra y con ello la producción en América del Norte para reducir las importaciones y de esta manera controlar la inflación.

Ante este fenómeno global sostuvo que es importante impulsar la capacidad productiva en materia energética y alimentaria, áreas en las que acordaron colaborar los presidentes de México y Estados Unidos.

México mantendrá la frontera abierta a las y los habitantes de ciudades estadounidenses colindantes que requieren cargar combustible más económico.