La Secretaría de Economía destacó el inicio de la Primera Ronda de Negociaciones de un Tratado de Libre Comercio México-Reino Unido.

En redes sociales, la dependencia federal recordó que esa nación es el décimo sexto comercial de México, a nivel global.

“Esta semana se lleva a cabo la Primera Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre México y el Reino Unido. Para México, el Reino Unido es su 16° socio comercial a nivel global”, apuntó en su cuenta oficial en Twitter, @SE_mx.

El despacho a cargo de la secretaria Tatiana Clouthier puntualizó que la Primera Ronda, la cual inició el pasado lunes 11 de julio, finalizará este viernes 15 de julio.

Tratado de Libre Comercio con Reino Unido
Recordó que desde la salida de Reino Unido de la Unión Europea, se firmó un Acuerdo de Continuidad Comercial, con el fin de no interrumpir la dinámica comercial bilateral.

En ese momento se fijó el plazo de un año para arrancar las negociaciones que ya están en marcha, rumbo a un Tratado de Libre Comercio.

Añadió que en los últimos 11 años, el comercio total entre ambos países creció 172 por ciento; en 2021 implicó una suma de mil 677 millones de dólares; y entre 2020 y 2021, el intercambio comercial creció casi al 16 por ciento.

Reino Unido es el onceavo destino de las exportaciones mexicanas a nivel global, las cuales han crecido al 306 por ciento en los últimos 11 años.