FILE PHOTO: A woman holds a small bottle labeled with a "Coronavirus COVID-19 Vaccine" sticker and a medical syringe in front of displayed Novavax logo in this illustration taken, October 30, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo/File Photo

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, (FDA, en inglés) autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna Novavax contra Covid-19.

De esa forma, que se convierte en el cuarto suero de este tipo que se aprueba en el país norteamericano.

Por medio de un comunicado, la FDA informó que aprobó el biológico de dos dosis de la farmacéutica con sede en Maryland, EU, para que se administre a los mayores de 18 años.”El público estadounidense puede confiar en que esta vacuna, como todas las que se usan en EU, ha sido sometida a la rigurosa y exhaustiva revisión científica y reglamentaria de la FDA”.

¿Cómo funcional la vacuna Novavax?
El suero contiene la proteína en pico del virus SARS-CoV-2, que causa Covid-19 y un adyuvante, sustancia que ayuda a fortalecer la respuesta inmunológica a un antígeno.

Lo anterior quiere decir que, cuando una persona recibe la inyección, su sistema inmunológico identifica el virus inactivado como “extraño” y produce anticuerpos contra él, preparándolo para futuros contactos con el coronavirus.

En el caso de Novavax se ha usado el adyuvante Matrix-M, que tiene extractos de saponina de la corteza del árbol Soapbark, que es originario de Chile.