Lenin Jonathan “Canchola” o “El General” dio positivo a COVID19 en el Módulo Diamante de máxima seguridad en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO), por lo que la audiencia que se llevaría a cabo este día se pospuso.

Autoridades ministeriales informaron que el posible líder criminal, aprehendido el 1 de julio pasado en Monterrey, Nuevo León, enfrenta a acusación por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Este jueves se reanudaría la audiencia en la que el juez definiría si Lenin “Canchola” era vinculado o no a proceso, pero el centro penitenciario informó a la Unidad de Gestión Judicial que el imputado está contagiado por el virus Sars-Cov-2.

Por esa razón, los médicos dieron siete días de reposo para salir de la etapa de contagio, por lo que el próximo 14 de julio la audiencia se reanudará en las salas de oralidad.

Golpe estratégico de SSC a delincuencia de alto nivel en CDMX
Lenin Jonathan “Canchola” o ”El General”, fue apresado en 2005 en el Reclusorio Sur por Robo Calificado y actualmente cuenta con al menos dos Órdenes de Aprehensión en su contra; una por Secuestro y Asociación Delictuosa y otra por el delito de Homicidio, esta última sigue pendiente de cumplimentar.

Está identificado por autoridades como autor intelectual y material de diversos homicidios y secuestros, principalmente de personas antagónicas a su organización y de aquellos que le negaron protección y ayuda en sus operaciones delictivas, según los informes de la SSC.

Se le vincula con la conformación del grupo de choque “Los Malcriados 3AD” (Tercera Acción Destructiva), con los que posiblemente cometió invasiones de predios, así como extorsiones a comerciantes y locatarios y una amplia cadena de crímenes en el poniente de la ciudad, con apoyo de la Unión Tepito.