El Gobierno de la Ciudad de México solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar el caso.

Inspectores de la Profepa, así como elementos de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizan un operativo en las instalaciones del santuario de leones, localizadas en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

La juez Yadira Elizabett Medina Alcántara, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, le negó la suspensión provisional a la asociación civil Jaguar Negro-Tigre Blanco contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La impartidora de justicia programó la audiencia incidental para el 11 de julio, fecha en la que resolverá si concede la suspensión definitiva para ordenar a la autoridad hacendaria levantar el bloqueo de las cuentas.

Cabe mencionar que dicha organización fue denunciada por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), debido al maltrato de los felinos que se encuentran en el lugar.