La estructura de la antigua Montaña Rusa de Chapultepec, así como otras atracciones, edificaciones, pisos y pavimento que se encontraban en el predio de La Feria y que ahora albergará a Aztlán Parque Urbano, fueron retirados.

En un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el consorcio Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, informaron que al terminar la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento, de a procederá a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza para dejarlo en condiciones de recibir, por un lado, las nuevas áreas verdes y por otro, las atracciones que conformarán este nuevo parque de diversiones.

“Este proceso es clave para el crecimiento en 470 por ciento de las superficies de filtración de agua en el predio, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo Parque Urbano”, expusieron.

Asimismo la Sedema y las compañías recordaron que la cabecera norte de la antigua montaña rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación del parque.

“Fue necesario su desmontaje para poder llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación, en consideración del deterioro severo que han sufrido sus materiales durante el periodo de inactividad del predio, así como el desgaste propio de piezas con más de 60 años de vida”, concluyeron, tras el retiro de la estructura de la Montaña Rusa de Chapultepec.