El gobierno del estado informó que seis personas oaxaqueñas habrían viajado en el tráiler abandonado al sur de San Antonio, Texas, de estos uno murió y otro se recupera favorablemente.

A través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) precisó que el fallecido Josué Díaz Gallardo, originario de Santa María Tlahuitoltepec, región Sierra Norte, fue identificado por su hermano, también migrante residente en Colorado.

Te puede interesar: Sobreviviente del tráiler en Texas dijo a su familia que se escondía en una casa
Aída Ruiz García, directora de la institución adelantó que ya se estableció comunicación con la familia del migrante para –en caso de requerirlo– brindarle el acompañamiento para el traslado del cuerpo.

Además, José Luis Vásquez Guzmán, oriundo de Cerro Verde, perteneciente al municipio mixteco de San Miguel Huautla, se encuentra internado en un hospital de esa ciudad texana por deshidratación, sin embargo, existen indicios de que otro oaxaqueño del mismo lugar acompañó a Vásquez.

También, dos personas más originarias de San Felipe Usila en la región de la Cuenca del Papaloapan, podrían estar entre quienes viajaban en la unidad, por lo que espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores confirme sus generales.

La información antes mencionada continúa en proceso y estaremos trabajando para dar continuidad al tema”, anotó

En caso de la confirmación del fallecimiento de más oaxaqueños, el IOAM realizará la gestión para el traslado de los restos mortuorios hasta su comunidad de origen, cubriendo el pago total de Ciudad de México hasta su lugar de origen.