La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que la economía de la Ciudad de México está repuntando, lo que se refleja en indicadores como la Inversión Extranjera Directa y la competitividad, donde acapara los primeros lugares a nivel nacional.

Luego de realizar un recorrido por el Hub Mx de la empresa DHL, la mandataria expresó su agradecimiento a esta compañía perteneciente al sector transporte, correo y almacenamiento que en conjunto en la capital del país representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto y que con 3 mil 231 unidades de ese rubro genera 37 mil 443 empleos.

“La ciudad está repuntando económicamente, tenemos el primer lugar en inversión extranjera directa, tenemos el primer lugar en competitividad y yo quiero terminar solamente agradeciéndoles enormemente por seguir confiando en la Ciudad de México, por seguir confiando en México y agradeciéndoles a todos los trabajadores DHL por el esfuerzo cotidiano que hacen, no solamente para beneficio de la empresa, de sus familias, sino beneficio para beneficio de la Ciudad de México”, comentó.

La funcionaria agregó que por lo general no acude mucho a este tipo de inauguraciones. Sin embargo, reconoció que en este caso accedió porque es una empresa comprometida con México y la Ciudad, además de fue el principal proveedor de vacunas para nuestro país.

En tanto, el CEO de DHL Express América, Mike Parra, resaltó que pese a la pandemia la compañía mantuvo las inversiones y generación de empleo.