Este jueves, el basquetbolista mexicano Juan Toscano-Anderson, quien el pasado 16 de junio conquistó el campeonato de la NBA con los Golden State Warriors, logró llegar a un acuerdo con Los Ángeles Lakers, así lo confirmó su agente a la cadena de deportes ‘ESPN’.

El basquetbolista de origen mexicano es el primero en obtener un campeonato de la mejor liga de basquetbol del mundo. Se encontraba libre para negociar con cualquier equipo, ya que su contrato con los Warriors no se hizo válida la opción de extensión.

Los Ángeles Lakers se fijaron en el mexicano
En cuanto se abrió la agencia libre este jueves, Los Lakers de Anthony Davis y LeBron James, pusieron su confianza en él.

En la NBA, esta fue la tercera temporada de Toscano-Anderson, donde además de conseguir el campeonato con Stephen Curry y sus demás compañeros, logró estar en el concurso de mates del All-Star.

¿Quién es Juan Toscano?
Es hijo de madre mexicana, tiene 29 años de edad y nació en Oakland, Estados Unidos. Consiguió en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante la temporada regular.

Durante los ‘playoffs’ tuvo menos espacio en la rotación de Golden State y logró 0,8 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias de media en 3,5 minutos por encuentro.

Toscano-Anderson jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina, antes de llegar a la NBA para hacer caso a las órdenes de Steve Kerr.