En el marco del 246 Aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el embajador estadounidense, Ken Salazar afirmó que a pesar de las diferencias con México, hay unidad entre ambas naciones, además, la relación sigue creciendo y fortaleciéndose.

“En esta celebración es una celebración de unidad, una celebración de unidad para México, por eso para mí es un día maravilloso porque si tenemos problemas que tenemos que resolver, pero hoy estamos celebrando, celebrando la independencia de una nación con Estados Unidos”, señaló.

Respecto a la próxima reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden expuso que es una muestra de que la relación bilateral será para siempre.

“Ahora en unas semanas estaremos en Washington DC con el presidente López Obrador y el presidente Biden, eso será otro paso así para asegurar que vamos a tener estas relaciones por siempre, las relaciones son económicas, porque el intercambio entre los Estados Unidos y México es tan profundo y existido por mucho tiempo”, afirmó.

Desde la residencia del embajador, adelantó que se afinan detalles de la agenda y será una reunión en donde se abordarán los temas de importancia para ambas naciones.

En torno a la tragedia con migrantes en San Antonio, Texas y lamentó que todos los días se vea el trabajo de las redes criminales que operan en ambos de lados de la frontera.

Advirtió que hay mucho trabajo que hacer por delante en torno a la migración, pero dejó en claro que Estados Unidos no puede solo, ni ningún país, hay que hacerlo de manera regional.

“Cuando mira uno las diferentes reuniones que han ocurrido en el pasado con presidentes por 40 años, se plantea ahí que vamos hacer algo con la migración pero no ha pasado, porque no han tenido el valor para hacer esto de la migración de una manera regional, los Estados Unidos no lo puede hacer solo, México no lo puede hacer solo, Centroamérica no lo puede hacer solo, entonces el compromiso del presidente Biden, en el hemisferio del oeste con México, México ahí adelante con nosotros, vamos hacer esto de una manera regional”, indicó.