A lo largo de los últimos meses la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, implementaron un programa piloto que logró abatir los delitos hacia el sector restaurantero y de estacionamientos en la zona del valle de Toluca.

Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad en la entidad refirió que es un programa que permite el intercambio oportuno de información, esto es las zonas de mayor conflicto, horarios, modus operandi, así como un incremento en el número de denuncias que se presentan por parte de las víctimas.

En el caso del transporte de carga en la reducción que se ha conseguido es del 7%, el 11% de robo de negocios, el 20% de disminución en el caso de secuestros y en particular en el sector restaurantero se llevó a cero el número de incidentes delictivos.

En conferencia de prensa refirió que aún cuando este programa se ha implementado en primera instancia en la zona del valle de Toluca y valle de México, se hará extensivo a los 125 municipios, con el fin de qué las estrategias que simplemente puedan tener mejores resultados y de esta manera además abatir la cifra negra.

Gilberto Sauza, presidente de Concaem indicó que desde los espacios empresariales se puede obtener información de los colaboradores, en las áreas de recursos humanos, pero además en temas de horarios, movilidad de personal y vías de comunicación más transitada.