Rosa Icela Rodriguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Adán Augosto López, secretario de Gobernación, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguraron el primer módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Puebla.

Al hacer entrega de las primeras constancias, la funcionaria federal dijo que ello dará certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio y contribuirá a la prevención de delitos e indicó que esta política pública ya se aplica en 12 entidades, donde hasta el 18 de junio, suman 136 mil 980 vehículos regularizados, lo que representa ingresos por 342 millones de pesos destinados para pavimentar vialidades.

Rodríguez celebró que Puebla sea la entidad número 13 en incorporarse a este esfuerzo coordinado en beneficio de las familias, ya que -dijo- “se realiza de la mano del gobernador Miguel Barbosa, quien está comprometido con la transformación de su estado”.

Asimismo, refirió que en México circulan alrededor de 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la inseguridad, ante la falta de mecanismos de registro y control vehicular.