El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Campo ayudará a 50 mil productores agrícolas con la reactivación del programa Tarjetas para el Campo, en las que se les otorgará apoyos económicos para que puedan incrementar su producción y promuevan prácticas sustentables que orienten a la preservación de los recursos naturales.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que el día de ayer en Zinacantepec entregó más de 4 mil 600 Tarjetas para beneficiar a las familias productoras de la entidad. Con una inversión de 150 millones de pesos, el objetivo es entregar 50 mil tarjetas con un valor de tres mil pesos cada una; es un pago único.

El dinero otorgado puede usarse para costear los gastos durante el periodo del ciclo agrícola, tales como fertilizante, compra de combustible en la temporada de cosecha, así como semilla mejorada, esto con el propósito de que consigan una cosecha de calidad y precisa.

¿Cómo registrarse para obtener la tarjeta para el campo?
El director general de Agricultura de la Secretaría del Campo del estado de México, Lino Enrique Ávila Nuñez, indicó que ya se publicó la convocatoria del programa en las once delegaciones de la dependencia estatal. Deberás acudir a una de estas delegaciones para obtener la información pertinente.

¿A quiénes se dirige este programa?
Esta ayuda económica se dirige a las y los productores de granos básicos, especialmente a los de maíz, que se encuentren en Atlacomulco, Jilotepec, Metepec, Valle de Bravo, Tejupilco, Tenancingo, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Texcoco o Amecameca.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta para el campo?
Si te interesa obtener la tarjeta para el campo, debes contar con los siguientes requisitos:

Tener una hectárea de producción, como mínimo
Entregar una constancia en la que acredites la posesión del terreno o un certificado parcelario de la tierra
Residir en el Estado de México
Mostrar una identificación oficial vigente
Llenar la solicitud otorgada