Legisladores de oposición manifestaron su rechazo al uso de espacios institucionales del Senado de la República para la promoción de candidatos de Morena.

Durante un debate pactado en el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, el senador por el PAN, José Alfredo Botello, exigió al gobierno federal y a Morena que deje de intervenir en las elecciones del próximo 5 de junio.

Y es que, señaló, se han documentado una serie de ilícitos por parte de funcionarios federales, así como el uso de la Cámara Alta para la promoción de los abanderados de Morena.

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, lamentó el uso de espacios institucionales para hacer proselitismo electoral, cuando se había hecho el compromiso de no contaminar los trabajos con estridencias de la vida partidista.

Por su parte, la senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, criticó que los legisladores de Morena usaran la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política y el Patio del Federalismo para violar la ley, la Constitución y la imparcialidad de las elecciones.