En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que este evento que se efectuará en 2023 también ofrecerá actividades culturales que tienen el propósito de potenciar la actividad turística local y nacional.

“Así que estamos muy contentos, la sede de Tianguis para el próximo año será el Citibanamex, pero alrededor de este espacio vamos a tener –en toda la ciudad– distintas actividades culturales que permitan potenciar, el próximo año, a la Ciudad de México como un centro turístico del país y a la Ciudad de México, como potenciador de turismo a nivel nacional”, apuntó.

En tanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco destacó que se tiene previsto que el Tianguis Turístico de la Ciudad de México supere a los enebros anteriores en cuanto a asistentes, compradores y citas de negocio.

“Ahí calculamos más de 15 mil asistentes, pero lo interesante del caso es que vamos a rebasar históricamente los 75… que van a estar presentes. Va a haber más de 3 mil compradores; es decir, 100 por ciento más de lo que históricamente se ha acostumbrado en todos los Tianguis anteriores; y, desde luego que, si bien es cierto se han rebasado las citas de negocio, que es donde se consolidan las transacciones para las próximas temporadas, desde luego, ahora no solamente lo vamos a rebasar, sino vamos a rebasar las 80 mil citas de negocios”, comentó.

Asimismo el funcionario federal refirió que además, las fechas se están programando para que el registro sea en martes, miércoles y jueves, para que el viernes, en todos los hoteles sede, tengan agencias de viajes con paquetes especiales para que los tour-operadores y que estos viajes de familiarización se integren al nuevo modelo de Tianguis Turístico.