De enero a abril de 2022 el delito de feminicidio en la Ciudad de México ha disminuido 27% en comparación con el mismo periodo de 2020, mientras que el número imputados aumentó 13%, destacó la fiscal Ernestina Godoy.

“Entre enero y abril de 2022 podemos observar una disminución del 27% en los casos de feminicidio con respecto al mismo periodo del año 2020, y al mismo tiempo que ha disminuido la incidencia, hemos logrado un aumento del 13% en el número de agresores que llevamos ante los jueces, entre enero y abril de este año hemos conseguido la vinculación a proceso de 26 personas imputadas por feminicidio”, indicó.

Durante el informe mensual de la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres, la funcionaria refirió que en el mismo periodo se registró una baja del 36% en el número de muertes violentas de mujeres al pasar de 35 a 20 casos.

Asimismo, la titular de la Fiscalía General de Justicia también resaltó que de enero de 2019 a abril de 2022 han sido vinculados a proceso 7 mil 620 agresores por distintos delitos contra mujeres.

En su oportunidad, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum resaltó que la alerta de género decretada en 2019 está rindiendo frutos, no solo por la reducción en el número de feminicidios sino por el trabajo coordinado de las distintas dependencias de Gobierno para atender la violencia que aqueja a las mujeres.