La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer el inicio de una investigación a consecuencia del varamiento masivo de delfines en La Paz, Baja California Sur.

Explicó que, en una superficie aproximada de 600 metros en línea de costa, se encontraron, en alrededor de 33 cadáveres de delfín: 19 machos, 11 hembras y 3 ejemplares sin definir, con una talla de dos a 2.20 metros.

Indicó que algunos de ellos, presentaban un avanzado estado de descomposición, lo que permite pensar que los ejemplares perecieron lejos de la costa y fueron los oleajes y vientos quienes los recalaron a la playa.

La Profepa señaló que no se detectaron heridas, golpes o daños antropogénicos, además se tomaron muestras de grasa, piel, contenido estomacal, hígado, riñón, orina, glándula renal, pulmón, corazón y heces fecales, para practicarles la necropsia y determinar las causas de los decesos.

Explicó que fueron reservados dos ejemplares juveniles para realizar la necropsia, mientras que los demás cadáveres fueron enterrados en la zona donde ocurrió el varamiento.