Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que reforzaran el plantón que mantienen frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública en el centro de la Ciudad de México, así como sus acciones de protesta, al denunciar que el gobierno de Michoacán incumple su promesa de resolver las demandas de la sección 18.

Los docentes advirtieron que las reuniones que se pactaron en la mesa de trabajo tripartita en la SEP no se han realizado, por ello seguirán manifestándose en calles y avenidas de la capital de la república, además de que arribarán más contingentes en las próximas horas.

Advirtieron que todos los problemas que siguen afectado a los docentes vienen de la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que el actual gobierno no ha resuelto.

Cabe recordar que profesores de la sección 18 de la CNTE instalaron un plantón desde el 15 de mayo frente a la Secretaría de Educación Pública en protesta por la falta de pagos que padecen al menos mil 200 trabajadores, además de los problemas administrativos que enfrentan y que no han sido resueltos por el gobierno de Michoacán.

Gamaliel Guzmán, secretario general de la sección 18, afirmó que aún hay profesores cesados como resultado de la reforma educativa.