La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que habrá Hoy Doble No Circula.

Lo anterior, debido a que se esperan condiciones adversas para la dispersión del ozono este sábado 21 de mayo 2022.

Y es que, en el transcurso de la tarde de este viernes, el sistema de alta presión sobre el centro de país, “ocasionó acumulación y poca dispersión del contaminante ozono y de sus precursores”.

Además, el viento se mantuvo con intensidad débil, señaló la Comisión en un comunicado, y con dirección predominante hacia el suroeste del Valle de México.

¿Qué autos no circularán el 21 de mayo 2022?
La CAMe recordó que el sábado 21 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los siguientes vehículos:

  • Todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Autos con holograma de verificación 1.
  • Coches con hologramas de verificación “0 y 00”, engomado amarilloterminación de placa  5 y 6.
  • Los vehículos con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Vehículos de carga dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de los que encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones del primer y segundo punto, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Sin embargo, la CAMe detalló que estará pendiente a la calidad del aire, por lo que informará sobre la contingencia ambiental el sábado a las 10:00 horas.