El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados exhorta a elevar el nivel del debate político

Ciudad de México, 20 de mayo de 2022.- El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, defendió la lucha que dignamente han emprendido las mujeres contra la violencia de género y pidió no abaratarla con mentiras.

El legislador federal, originario de Minatitlán, exhortó -durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión- a elevar el nivel del debate y actuar con seriedad.

Haciendo uso de la palabra desde su escaño, el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que actitudes irresponsables como la asumida por la senadora Kenia López Rabadán (PAN) “abarata la lucha contra la violencia política de género”.

De manera previa, durante la sesión de este miércoles, la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, tuvo que abandonar su función por atender un asunto oficial, por lo que el diputado Gutiérrez Luna la relevó en la Presidencia de la Comisión Permanente.

Lo anterior, sirvió como excusa para que la senadora López Rabadán acusara con gritos que la ausencia de Sánchez Cordero obedecía a un acto de violencia política de género.

Desde su escaño, el legislador Gutiérrez Luna sostuvo que inventar un acto e intentar hacerlo ver como violencia de género, cuando definitivamente no lo fue, es una falta de respeto a la lucha que dignamente han emprendido las mujeres.

Insistió en elevar el nivel del debate actuar con seriedad y compromiso, con el propósito de legitimar las causas mas justas y genuinas de la sociedad.