Cuidar, resguardar y proteger a niñas y mujeres es una de las tareas prioritarias del Gobierno del Estado de México, dirigido por Alfredo Del Mazo Maza, por lo que las fuerzas de seguridad trabajan en acciones a favor de las mexiquenses, señaló Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social en la entidad (Sedesem).

“Ellas son parte de nuestras familias y queremos que todas las familias vivan seguras en un ambiente de tranquilidad y armonía”, manifestó la titular de la Sedesem, quien acompañó al Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al pase de lista en la explanada municipal.

Precisó que en la medida que se recupere la paz social en el país y nuestra entidad, crecerá el progreso, la educación y la salud en pro de las familias.

Comentó que la inseguridad es el tema más sentido por el pueblo, por la gente y por las familias, “pero también somos conscientes que ningún problema, por muy difícil que se vea, es eterno y aquí estamos coordinados el Gobierno del estado y el municipal, dando la cara para contribuir a que las familias mexiquenses sigan seguras”.

Ante cientos de policías del orden federal, estatal y municipal, Alejandra Del Moral expresó que “para eso trabajamos, por un Estado de México libre de violencia, en paz, donde las familias vivan en un ambiente de tranquilidad”.

La Secretaria de Desarrollo Social reconoció la disciplina y valentía de los policías, quienes desempeñan la tarea más importante en la solución del problema.

“Ustedes son la cara más visible del Gobierno como autoridad y por eso hoy les reitero y les digo valoramos su gran labor y confiamos en ustedes”, expresó.

Los exhortó a salir a las calles para proteger con honor a las familias mexiquenses “y de manera muy particular a cuidar, a resguardar y proteger a mujeres y niñas, porque ellas son parte de nuestra familia, esa gran familia de la que todos formamos parte que es la gran familia mexiquense”.

Al concluir el pase de lista, Alejandra Del Moral, acudió a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, donde presidió la Mesa para la Construcción de la Paz.