El gobierno de la Ciudad de México informó que mantendrá el programa de vacunación COVID-19 para rezagados, tras terminar con la aplicación de dosis de refuerzo esta semana.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que mañana sábado 26 de febrero se concluye la jornada de vacunación de refuerzo para personas de 18 a 29 años.
“Vamos a estar teniendo sedes u oportunidad para rezago la próxima semana, vamos a estar anunciándola el domingo, de acuerdo a cómo veamos los número que terminan mañana y estarían operando a partir del día miércoles”, dijo.
El funcionario puntualizó que está por concluir esta gran etapa de vacunación en macroquioscos y llamó a las personas que no se han vacunado a acudir a cualquiera de las sedes para completar esquemas o ponerse el refuerzo.
Eduardo Clark puntualizó que aunque se haya logrado culminar la etapa de vacunación de refuerzos en macrosedes esto no significa que acabe la vacunación en la Ciudad de México.
“Habrá de manera continua en el siguiente mes, los meses posteriores, oportunidad para que cualquier persona que se vacunó como rezagado y apenas le va a tocar la segunda dosis o el refuerzo lo pueda hacer, para que cualquier persona que se convenza de la seguridad de la vacuna pueda tomar la decisión de vacunarse”.
Explicó que el plan de vacunación no termina en la capital mexicana, pero lo que sí acaba es el gran proceso masivo de refuerzo.
“Oportunidades continuarán habiendo”, insistió y detalló que semana con semana se estará anunciando donde continuará la vacunación.