El Estado de México permanecerá por tiempo indefinido en “Semáforo Amarillo” y hasta que la curva de contagios registre un descenso notable, informó el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

No obstante, las autoridades sanitarias mexiquenses por el momento no prevén reactivar los módulos de aplicación de detección de pruebas rápidas, salvo que este ‘Cuarta Ola’ de contagios se prolongue más allá de lo estimado.

“Estamos en la curva de mayor contagio por las fiestas decembrinas y Reyes, pero los pronósticos es que en los siguientes días empiece a disminuir, según las previsiones es que esto comience a bajar en unos 10 días”, subrayó.

Nemer Álvarez indicó que el nivel de hospitalizaciones se ha mantenido estable y no los contagios no han colapsado el sistema de salud de la entidad, esto gracias a la aplicación de más de 23 millones de vacunas en el Estado de México.

Por otra parte, el secretario de Gobierno informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga el caso de la clínica privada de Atizapán de Zatagoza que de manera clandestina venía vacunas contra COVID-19 para niños, misma que desapareció un día después de ser denunciada públicamente.