La cantante, Alejandra Guzmán, y su hermano, Luis Enrique, resultaron negativos en la prueba covid que se realizaron, tras estar en contacto con su madre, Silvia Pinal, quien está hospitalizada por coronavirus.

Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, fue internada en un hospital al sur de la Ciudad de México (CDMX) por problemas con la presión arterial; sin embargo, al estar bajo vigilancia médica fue diagnosticada con covid.

Sylvia Pasquel, Stephanie Salas y Michelle Salas están en resguardo y en espera de la prueba covid, después de que también tuvieron contacto con la primera actriz.

En entrevista para el programa Hoy, su hija, Sylvia Pasquel, informó que la actriz es reportada con buena oxigenación y que por estar vacunada, los médicos consideran que no representa mayor riesgo.

“El doctor lo que nos dijo es que todo estaba enfrentándose en el mejor momento, en el momento perfecto de que apenas está manifestándose la enfermedad”, apuntó.

Pasquel detalló que su madre “está muy fuerte, que está muy bien”.

Silvia Pinal, quien cumplió 90 años el 12 de septiembre, es considerada la “última diva” del cine mexicano, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949.

La actriz mexicana, nacida en Sonora, saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como “Viridiana”, en 1961; “El ángel exterminador”, en 1962; y “Simón del desierto”, en 1965.

La artista también ha destacado por su papel en la televisión, donde condujo el icónico programa “Mujer, casos de la vida real” por más de 20 años, desde 1985.

El caso de Silvia Pinal ocurre cuando México tiene confirmados más de 20 casos de la nueva variante ómicron de covid.