El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció que en el primer trimestre de 2022 Gas Bienestar tendrá presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y llegará a Tabasco y Veracruz.

Posteriormente, la nueva empresa del Estado creada para abastecer gas LP a precios justos beneficiará a habitantes de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

“Ya tenemos la autorización del presidente incluso de hablar con el secretario de Hacienda para el tema de los recursos. Así que pensamos que el próximo año vamos a avanzar muchísimo. El objetivo es terminar. El Gas Bienestar va para adelante y ya tenemos bastante elaborado el proyecto”, afirmó.

El titular de Pemex enfatizó en la importancia de la seguridad que Gas Bienestar brinda a las y los consumidores al entregar cilindros nuevos o rehabilitados. Además, el precio de venta es inferior al máximo autorizado por la Comisión Reguladora De Energía (CRE).

Acotó que la composición del gas hace que el poder calorífico sea superior al que ofrecen otras gaseras y eso se traduce en mayor durabilidad del cilindro.

“Tenemos muchos testimonios de las familias que hoy compran Gas Bienestar en el sentido de que anteriormente les duraba 20 días y ahora 30, 35 días. No solo es un tema de precio: aparte de que les cuesta más barato, les dura más tiempo. Entonces es un gran beneficio el que están teniendo las familias, por eso el éxito tan grande que ha tenido el programa”, apuntó.

Gas Bienestar tiene un alto porcentaje de ventas; de los cilindros que salen a reparto se venden casi todos debido a que hay una gran demanda en las alcaldías de la Ciudad de México donde actualmente está disponible, reportó el director de Pemex.