El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la detención de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre ellos Ovidio Guzmán, sigue siendo una prioridad para el Gobierno de México, después de que Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares por ellos.

“Sí, no hay impunidad para nadie y no hay como era antes”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que la recompensa millonaria que ofreció el gobierno de Estados Unidos por los hijos “El Chapo” Guzmán es una reacción del gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, que está preocupado por la muerte de muchas personas debido al consumo de drogas sintéticas.

“Es lo que informamos ayer que iban a dar a conocer esta resolución del Gobierno de Estados Unidos de considerando como delincuentes, para el Gobierno de Estados Unidos, a estas personas y fijando recompensas. Es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso con drogas sintéticas, de fentanilo. Hay una preocupación del Gobierno estadounidense porque han perdido la vida muchos estadounidenses, mas de 100 mil por el consumo de estas drogas y por eso tomaron esta decisión”, comentó.

AMLO dejó en claro que si los hijos de “El Chapo” Guzmán están en México, corresponde a las autoridades mexicanas detenerlos porque no se permite a las autoridades extranjeras operar;  sería una violación a la soberanía de nuestro país.