El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió condolencias al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, por el trágico accidente del pasado 9 de diciembre en un tramo carretero en Chiapas, que dejó 56 migrantes centroamericanos muertos.

“Hablé con el Presidente de Guatemala para expresarle nuestras condolencias al día siguiente del accidente. La relación de las cancillerías han seguido siendo de amistad y de apoyo, estamos trabajando en desgracia que nos duelen mucho. Entonces, si tenemos muy buena relación”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional..

López Obrador recordó que está el compromiso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de regularizar a 11 millones de migrantes, la mayoría mexicanos.

El presidente López Obrador afirmó que pedirá a los mexicanos radicados en Estados Unidos no apoyar a los partidos Demócrata o Republicano si estos votan en contra de su regularización.

“Casi les puedo decir que, si un partido de los dos que hay (en EEUU) vota en contra de la regularización de nuestros paisanos, vamos a manifestarnos para que nuestros paisanos no apoyen a ese partido”, dijo.