De acuerdo con las normas establecidas en el Programa Hoy No Circula, el día 8 de diciembre en el Estado de México (Edomex) y en la Ciudad de México (CDMX), los automóviles con terminación de placas 3 y 4, engomado rojo no podrán circular, así como los de holograma 1 y 2.

De acuerdo con la Comisión de la Megalópolis (CAMe) los autos híbridos y electrónicos quedan exentos de esta reglamentación, al igual que los carros con holograma 0 y 00. Recuerda que las restricciones del Programa comienzan a partir de las 5:00 horas y terminan a las 22:00 horas.

Los automóviles destinados al servicio de transporte público, transporte de carga y autos conducidos por personal del sector salud, no forman parte del Programa Hoy No Circula, de acuerdo con la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema).

Multa por no respetar el Hoy No Circula
Si haces uso de tu automóvil en uno de los días que no debes circular, serás acreedor a una multa de entre mil 792 a 2 mil 689 pesos o bien las autoridades podrán proceder a llevar tu vehículo al depósito vehicular, conocido como corralón.

Las alcaldías de la CDMX y los municipios del Edomex que participan en el Programa Hoy No Circula son:

Atizapán de Zaragoza
Chalco
Coacalco de Berriozábal
Cuautitlán Izcalli
Chicoloapan
Chimalhuacán
Ecatepec de Morelos
Huixquilucan
Ixtapaluca
La Paz
Naucalpan de Juárez
Nicolás Romero
Nezahualcóyotl
Tecámac
Tultitlan
Valle de Chalco
Tlalnepantla de Baz