En Sonora, continúa un ambiente muy frío por la entrada de vientos helados que provienen de Arizona, Estados Unidos.

La temperatura más baja se registró en Arizpe con 1 grado, Moctezuma y Bacerac con 2 y Yecora con 3 grados.

Las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta por los cambios bruscos de temperatura.

“Hay que tener mucho cuidado con estos cambios de temperatura, tener cuidado con esta sensación térmica que podemos llegar a tener hasta temperaturas de 7, 8 grados y una sensación térmica de 6 grados en lugares del Valle, tener mucha precaución con prender anafres dentro de las habitaciones”, dijo Francisco Mendoza, director Protección Civil de Sonora Sur.

Bancos de neblina sorprendieron al salir a trabajar

Este miércoles, los bancos de neblina sorprendieron a los ciudadanos que salieron a trabajar por la mañana.

“Ahora sentí el cambio, más helado en este día… Si nos afecta porque no vamos rápido a hacer el viaje, para afuera, al valle pues no, no podemos ir, yo no voy, por el riesgo, porque no se mira”, destacó Raúl Fuentes, taxista.

“Vengo despacito también y volteando para los lados, pero le recomiendo a las personas que traen carros o motos, que prendan las intermitentes para que vea la gente que carro va adelanta”, explicó Felizardo García, ciudadano.

En las últimas horas se han registrado al menos seis accidentes vehiculares en carreteras de Hermosillo y Nogales por los bancos de niebla.

“Prender las luces del carro, ver la visibilidad que alcanzas a tener, conocer muy bien los caminos en caso de que este muy denso esperar a que baje las neblinas”, destacó Francisco Mendoza, director de Protección Civil de Sonora Sur.

La Secretaría de Salud recomienda a la población ingerir vitamina C, abrigarse y evitar prender anafres o veladoras en las viviendas.

La Comisión Nacional del Agua, pronostica en las próximas 24 horas heladas en la sierra y amaneceres y anocheceres muy fríos.