El Gobierno de la Ciudad de México aseguró hoy, 12 de noviembre de 2021, que la capital del país está preparada para un posible rebrote de covid.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que estar en mínimos históricos de casos y con la cobertura de vacunación que se tiene prepara a la Ciudad de México para cualquier eventualidad y poder tener “el mayor colchón posible para hacer las medidas que se tengan que hacer en caso de haber un repunte de casos”.

Advirtió que esto no significa que la Ciudad de México esté exenta del covid pues la pandemia continúa y es necesario seguir cuidándose.

“Lo que sí es importante es que estamos lo mejor que ha estado la ciudad desde que empezamos a medir, lo mejor que ha estado en casi 600 días y eso es algo que nos permite regresar a muchas de las actividades económicas, sociales, recreativas que todos necesitábamos”, dijo.

Sin embargo, Eduardo Clark señaló que hay que ser muy cautelosos de lo vaya a pasar en las siguientes semanas. Puntualizó que el hecho de que sigan bajando los casos diarios de covid permite tener un colchón mayor para que en caso de un repunte se pueda atender de manera oportuna.

Explicó que hace un año, cuando inició la segunda ola de covid en la Ciudad de México había 4, 000 hospitalizados y 25,000 casos activos y esto significa que al momento de presentarse un repunte de casos es mucho más difícil contenerlo porque existe una inercia del covid circulando en la ciudad.

“Cada día que vaya bajando es un día adicional que nos permite poder estar mejor preparados para un posible rebrote”, insistió.

Añadió que nadie quiere que ocurra un rebrote y que la mejor manera de evitarlo es con la vacunación y siguiendo con las medidas sanitarias.