El Gobierno de la Ciudad de México informó que la CDMX continuará en semáforo color verde por el covid dos semanas más, por lo que sumará seis semanas consecutivas; además, detalló que la capital del país llegó al mínimo histórico por hospitalizaciones.

“De acuerdo a la notificación que recibimos ayer del Gobierno de México, nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo. Bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, apuntó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en conferencia de prensa.

El funcionario destacó que la CDMX está “en mínimos históricos” por hospitalizaciones covid, con 514 personas internadas, 74 menos que la semana pasada.

Clark reiteró que la vacunación covid para los rezagados continuará la próxima semana en varias sedes de fácil acceso en varias zonas de CDMX.

Agregó que la CDMX está preparada para un eventual brote de covid:

“Estar en mínimos históricos y con la cobertura de vacunación que tenemos, nos prepara para cualquier eventualidad y poder atenderla de la mejor manera posible y tener el mayor colchón posible para hacer las medidas que se tengan que hacer en caso de haber un repunte de casos; no significa que estemos exentos del covid en la ciudad”.

En su turno, la secretaria de Salud de CDMX, Oliva López Arellano, señaló que el 80% de las personas hospitalizadas por covid no están vacunadas contra el virus.