Este miércoles 10 de noviembre comienza El Buen Fin 2021, con el que se espera una derrama económica de 31 mil 602 millones de pesos, cifra que podría superar en 58% a la edición del año pasado, según pronósticos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Recordemos que en 2011, el gobierno de México y el sector privado iniciaron este proyecto que tiene como propósito incentivar el consumo interno del país, indicador económico fuertemente golpeado en 2020 por la pandemia de covid.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México señaló que esta edición estará enfocada en la inclusión y modernización financiera, debido a que las micros y pequeñas empresas podrán participar activamente en el programa para aprender a vender en línea y aprovechar las ventajas comerciales que la virtualidad ofrece.

Para los consumidores, las autoridades recomiendan hacer una lista de lo que se quiere comprar, considerando el presupuesto disponible, así como revisar detenidamente las condiciones de venta para evitar prácticas engañosas o abusivas.

El lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que El Buen Fin 2021, que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre, será exitoso, pero pidió tener cuidado con ‘el lujo barato’ y comprar sólo lo necesario.